Mié. Abr 24th, 2024

Ministerio de Vivienda entrega bonos de arrendamiento de emergencia a damnificados de San Martín de Porres

Catorce familias de San Martín de Porres, cuyas viviendas fueron declaradas colapsadas e inhabitables, ante el aumento del caudal del río Rímac, recibieron el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), subsidio que otorga el Estado, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Este es el segundo grupo de beneficiarios de los BAE en Lima – el primero fue Cieneguilla – que recibe el apoyo económico de S/500 mensuales hasta por dos años, para alquilar una vivienda segura. 

El acto de entrega fue encabezado por la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, quien estuvo acompañada del alcalde distrital, Hernán Sifuentes, y de funcionarios del Banco de la Nación, así como familias calificadas para recibir la bonificación habitacional temporal.

La titular del MVCS destacó que se viene coordinando con los burgomaestres de SMP y de Lima Metropolitana, en la identificación de suelo nuevo para que, a través del Nuevo Crédito MIVIVIENDA y Techo Propio, las personas en zonas de riesgo puedan instalarse en un lugar seguro donde puedan vivir con tranquilidad. 

““Este bono no pretende ser la solución, las vidas no se pueden solucionar con un BAE, pero sí es un aporte. Es un bono de esperanza”, manifestó.

Nueva convocatoria

La ministra Pérez de Cuéllar, anunció también una nueva convocatoria para entregar el bono de arrendamiento de emergencia a otro grupo de familias damnificadas de este mismo distrito.

Precisamente, hoy salió publicado en el diario oficial El Peruano, la Resolución Ministerial N° 157-2023-Vivienda, a través de la cual se lanza la convocatoria dirigida a 24 familias, cuyas viviendas quedaron colapsadas o fueron declaradas inhabitables a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

Los potenciales beneficiarios tendrán un plazo de 10 días para presentar su documentación y podrán descargados en el siguiente enlace https://bit.ly/3KUFEpJ

Las solicitudes se presentarán en el local de la municipalidad, ubicado en la Av. Alfredo Mendiola N° 169- SMP o en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS ubicado en Av. Alfredo Benavides N° 395 – Miraflores.

Además de Cieneguilla y San Martín de Porres, está en proceso la entrega del BAE a otros distritos afectados como Pachacámac, Comas, Ate y Puente Piedra en Lima; así como en otras jurisdicciones de Tumbes, Lambayeque, Piura y La Libertad, regiones que también sufren los estragos de la naturaleza.

El Ministerio de Vivienda habilitó la línea gratuita (01) 211-7930 anexos 2708 y 2706; y el WhatsApp 914-570724 para orientar a la población sobre el proceso de empadronamiento, documentación y otros aspectos necesarios para acceder al subsidio.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720