Mié. Abr 24th, 2024

Ministerio de Vivienda entrega materiales y herramientas para proteger viviendas en SJL y Chosica ante eventos climáticos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en una acción conjunta con la Municipalidad Metropolitana de Lima, participó en la entrega de materiales y herramientas destinados a reforzar la protección de viviendas afectadas por las lluvias en los distritos de San Juan de Lurigancho y Lurigancho Chosica.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, llegó hasta la altura del puente Huaycoloro donde entregó de 2 mil calaminas y 40 mil sacos terreros, que permitirán reforzar las casas ante pronósticos de continuidad de lluvias en la capital y otros eventos naturales, así como 500 bidones de agua, de 7 litros cada uno. 

Por su parte, el municipio de Lima llevó 20 mil sacos terreros, así como palas, picos y carretillas, entre otras herramientas.

La entrega de bienes contó con la presencia del gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la comuna capitalina, Mario Casaretto La Torre, y los alcaldes de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado Amao; y de Lurigancho Chosica, Oswaldo Vargas Cuéllar.

El viceministro Navarro Franco destacó el trabajo articulado entre el Gobierno Central y los municipios para dar respuesta inmediata frente a la emergencia.

“Esta acción conjunta, entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Metropolitana de Lima, permite que las autoridades locales y los pobladores de Chosica y San Juan de Lurigancho cuenten con los materiales necesarios para reforzar y proteger las viviendas ante el riesgo de que se presenten intensas lluvias que puedan provocar la caída de huaicos”, precisó.

De esta manera se atiende a decenas de familias de San Juan de Lurigancho y del centro poblado Santa María de Huachipa (Lurigancho – Chosica), previamente identificadas a través de un padrón realizado por ambas municipalidades.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720