Vie. Jun 21st, 2024

Ministerio de Vivienda envía maquinaria pesada para atender la emergencia por lluvias en Arequipa

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) enviará maquinaria pesada a las zonas afectadas por los desbordes e inundaciones en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná, en Arequipa.

A solicitud de la municipalidad distrital, el MVCS, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), dispondrá de un cargador frontal y dos camiones volquetes de la Unidad Básica Operativa (UBO) Arequipa, para realizar los trabajos de emergencia que se requieren.

También, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), se enviará un camión cisterna que abastecerá con agua potable y 16 baños químicos como atención temporal para los damnificados. 

A su vez, las brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), llegaron hasta las zonas más afectadas en los centros poblados de Secocha y Urasqui, para el levantamiento de información y posterior catastro de daños, que permita brindar una atención oportuna a los damnificados.

Asimismo, el equipo del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) Arequipa del MVCS, en coordinación con INDECI y el COER, está en Mariano Nicolás Valverde, haciendo el monitoreo y seguimiento, que permita dar asistencia técnica a los gobiernos locales para seguir con los procedimientos que se requieren en una situación de emergencia.

Con la información técnica recabada, el MVCS, podrá brindar las soluciones que se requieren en materia de vivienda y saneamiento.

Cabe destacar que, preliminarmente, se han identificado 10 viviendas destruidas y 310 afectadas, en los sectores de San Martín, Miski, Secocha y Urasqui; y está en evaluación los daños a los sistemas de saneamiento.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720