Vie. Abr 19th, 2024

Ministerio de Vivienda inaugura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Chilca implementada con aporte de empresa privada

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante participó de la ceremonia de inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del distrito de Chilca, provincia de Cañete, que beneficia a 600 familias y puede atender una demanda de hasta 8 mil 500 familias de la localidad.

“Es importante que podamos recibir esta moderna planta de tratamiento para beneficio de toda la población de Chilca. En el MVCS sostenemos constantes reuniones con los alcaldes de diversas jurisdicciones que están abocados a solucionar el problema de agua y desagüe de la ciudadanía”, señaló.

Esta obra, que tiene una inversión de S/ 6.5 millones y que contó con el aporte de la empresa privada, permite brindar servicios principalmente a las nuevas urbanizaciones del distrito de Chilca (Alameda Lima Sur y Villas de la Alameda Sur), en donde además hay 500 familias beneficiarias del programa Mi Vivienda. 

La nueva PTAR de Chilca está construida en un área de 4,470 metros cuadrados y fue diseñada con tecnología MBBR (Sistema de tratamiento por biorreactores de lecho móvil), cumpliendo con altos estándares de calidad en el tratamiento de las aguas servidas, reduciendo los niveles de contaminación, mejorando la salud pública y la calidad de vida de la población.

La capacidad de tratamiento de la planta es de 15 litros por segundo, pero puede alcanzar 60 litros por segundo, y permitirá que el agua tratada cuente con estándares de calidad que permiten reusarla en el riego de parques y áreas verdes, generando sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

“Nuestro interés se centra en lograr una gobernanza óptima del agua, del territorio y del recurso. Tenemos que fortalecer esa visión compartida entre la empresa privada y el Ejecutivo, donde la intersección de los círculos de interés no es el lucro, sino la satisfacción y la solución de los problemas de la gente”, expresó el viceministro Bustamante.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete (Emapa Cañete) y la empresa privada Los Portales S.A. firmaron en julio, tras meses de reuniones y mesas de trabajo, el contrato en modalidad de aportes no reembolsables para hacer realidad la PTAR de Chilca. Durante el proceso, la EPS, bajo administración temporal del Organismo de Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), mantuvo el acompañamiento técnico, brindando la factibilidad del proyecto, así como la conformidad técnica.

En el acto protocolar participaron también el gerente general de Emapa Cañete, César Nieto Serpa; y el gerente de la Unidad de Negocios de Habilitación Urbana de la Empresa Los Portales, Jean Pierre Le Bienvenue; así como otras autoridades y funcionarios locales. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720