Mié. May 22nd, 2024

Ministerio de Vivienda inauguró 141 casitas bioclimáticas en Huancavelica

Más de 550 pobladores afectados por las bajas temperaturas en el centro poblado Ccollpaccasa, en Huancavelica, fueron beneficiados con la entrega de 141 módulos bioclimáticos construidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Estos módulos habitacionales protegerán de las heladas a las familias más vulnerables de esta localidad altoandina del distrito de Yauli, gracias a su diseño bioclimático que permite captar el calor del día y conservarlo durante la noche. De esta manera, la temperatura al interior de los módulos se incrementa a fin de brindar comodidad térmica.

La construcción de estos módulos estuvo a cargo del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) del MVCS, para lo cual se destinó una inversión de más de S/ 4 millones, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

Con esta entrega, ya suman 369 viviendas culminadas este año en el departamento de Huancavelica, donde se tiene programado construir un total de 732 módulos habitacionales en beneficio de cerca de 3000 habitantes del ámbito rural en situación de pobreza y pobreza extrema.

Los pobladores de Ccollpaccasa recibieron sus módulos habitacionales en medio de una gran celebración donde estuvieron presentes representantes del PNVR y de los núcleos ejecutores que participaron de su ejecución.

Dato

  • Los módulos habitacionales bioclimáticos se construyen a través de núcleos ejecutores, es decir, es la población beneficiaria la que se organiza, recibe el financiamiento y la asistencia técnica del PNVR, y las construye.
  • El MVCS tiene programado construir este año más de 14 mil módulos bioclimáticos a nivel nacional para familias de zonas rurales afectadas por las heladas y el friaje.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720