Dom. May 19th, 2024

Ministerio de Vivienda informa a representantes de San Román sobre megaproyecto de agua y alcantarillado para Juliaca

Con participación del presidente de la República, Pedro Castillo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó a dirigentes y autoridades de la provincia puneña de San Román sobre el proceso de convocatoria del megaproyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado para la ciudad de Juliaca.

“Estoy acá para reafirmar nuestro compromiso. La prioridad es el agua y el alcantarillado de Juliaca”, dijo el mandatario, y señaló que el MVCS y el Ministerio de Economía y Finanzas harán las coordinaciones para garantizar el 100% del financiamiento de esta megaobra.

En una reunión realizada en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, y su equipo equipo técnico recibieron al alcalde provincial de San Román, David Sucacahua; al alcalde distrital de San Miguel, Eugenio Yupa, y a dirigentes vecinales de Juliaca para darles más alcances sobre el megaproyecto que tiene como unidad ejecutora al Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS.

Fueron más de 100 representantes de los comités centrales del proyecto integral de Juliaca, que agrupa a los futuros beneficiarios del proyecto, los que participaron en este encuentro, en el cual los dirigentes expresaron al presidente Castillo su gratitud por las gestiones realizadas a través del MVCS para sacar adelante este importante megaproyecto.

Como se anunció previamente, el pasado viernes 29 de abril se lanzó la convocatoria para la licitación internacional de la Etapa 1 del megaproyecto, considerada la obra de saneamiento más grande en la historia del país.

El equipo del MVCS explicó que, según los plazos de la convocatoria internacional, las empresas peruanas o extranjeras tendrán hasta el 20 de mayo para plantear sus consultas al organismo internacional encargado del proceso. Y tendrán hasta el 20 de julio para presentar sus ofertas. Luego continuarán las etapas de evaluación de las propuestas, hasta la adjudicación de la ejecución y supervisión de las obras.

Asimismo, indicaron que, de acuerdo al cronograma elaborado, la empresa o consorcio ganador iniciará la ejecución de la obra en el cuarto trimestre del año, y contará con un plazo de 1200 días calendario para llevar a cabo los trabajos.

En la reunión, participaron el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, y el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, José Kobashikawa, así como representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el congresista Carlos Zeballos.

Este megaproyecto beneficiará a más de 413 mil habitantes. Se estima que cerca de 30 800 viviendas tendrán agua potable por primera vez, y más de 23 600 a alcantarillado.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720