Lun. Jul 15th, 2024

Ministerio de Vivienda inicia trabajos de limpieza y descolmatación del cauce del río Charán de Cusco

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVSC) inició los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce del río Charán, con el objetivo de prevenir inundaciones y salvaguardar a la población que vive en el distrito de Calca, ubicado en la provincia del mismo nombre, región Cusco.

Estas acciones se ejecutan en el lecho del río para evitar el arrastre de material acumulado y desvíos de la corriente, además de limitar la socavación de las márgenes derecha e izquierda del cauce del río Charán. 

La intervención es llevada a cabo a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, para lo cual se movilizó maquinaria pesada como cargadores frontales y un volquete. 

Los trabajos se desarrollarán por un plazo de 11 días, plazo en el que se prevé recolectar alrededor de 2 mil metros cúbicos de malezas, lodo, piedras y demás sedimentación; colmatada, como una medida preventiva y de protección a la comunidad de Huarán-Bajo.

Cabe recordar que el MVCS, a través del PNC y la municipalidad de Calca tienen un convenio vigente para las intervenciones de limpieza y descolmatación. 

Dato

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas ubicadas a nivel nacional, con el objetivo de brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, a través de la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720