Dom. Abr 14th, 2024

Ministerio de Vivienda: Inician obra de agua y alcantarillado que beneficiará a cerca 3300 habitantes de Áncash

Esta semana comenzaron los trabajos de la obra de agua y alcantarillado que beneficiará a más de 3 mil habitantes del distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, región Áncash, que se ejecutará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La empresa privada Antamina financiará y ejecutará este proyecto para mejorar y ampliar los servicios de agua potable y alcantarillado en la zona urbana del distrito de San Marcos. Esta obra requerirá una inversión total de S/ 134 475 300 y el plazo de ejecución de la obra es de 16 meses.

Este proyecto contempla la instalación de 733 conexiones de agua potable y el mismo número de conexiones de alcantarillado. Además, incluye la construcción de un reservorio, de una planta de tratamiento de agua potable y de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Participaron en la colocación de la primera piedra de la obra, el alcalde de San Marcos, Christian Palacios Laguna, así como representantes del MVCS y de la compañía Antamina. 

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, que aprobó el expediente técnico de la obra, velará por el cumplimiento de esta obra, para la cual el MVCS y la compañía Antamina han firmado un convenio. 

Mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), una empresa privada puede financiar y ejecutar proyectos públicos que favorecen a la población y ayudan al cierre de brechas en infraestructura, y luego recupera lo invertido mediante certificados otorgados por el Tesoro Público, que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720