Mié. May 22nd, 2024

Ministerio de Vivienda instala servicios de agua y saneamiento para familias de zonas rurales de Cajamarca

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) puso en funcionamiento las obras de agua y saneamiento en el centro poblado de Huangashanga Alta, en el distrito de Huasmín, de la provincia de Celendín, en Cajamarca, en beneficio de 356 habitantes quienes cuentan por primera vez con servicios básicos.

El proyecto fue ejecutado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) con una inversión de casi S/ 4.8 millones. Con estos recursos, se implementaron 116 unidades básicas de saneamiento (UBS) con arrastre hidráulico, que incluyen lavadero, lavamanos, sanitario y ducha.

Además, se instaló un sistema de agua por gravedad, que cuenta con una captación, líneas de conducción, pases aéreos, reservorio, cámaras rompe presión, válvulas de control, entre otros.

De esta manera se busca contribuir a reducir enfermedades y la brecha del servicio de agua y saneamiento, especialmente en las familias del ámbito rural.

En el acto de puesta en funcionamiento participaron el teniente gobernador de Huangashanga Alta, Orlando Cabrera; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huasmín, Nixon Caruajulca; el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural, Fernando Neyra, entre otras autoridades, así como la población beneficiaria. 

Cabe indicar que este proyecto de agua potable y saneamiento se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), que forma parte del PNSR.

De esta manera, el Ministerio de Vivienda contribuye a la reducción de las brechas de acceso a agua apta para consumo y saneamiento, con el fin de mejorar la calidad de vida de más familias del ámbito rural.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720