Mié. May 22nd, 2024

Ministerio de Vivienda invertirá más de S/ 17.6 millones en obras de mejoramiento urbano en Huancavelica, Ucayali y La Libertad

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá más de S/ 17.6 millones para la ejecución de obras de mejoramiento urbano en distritos de Huancavelica, Ucayali y La Libertad, lo que beneficiará a cerca de 2600 habitantes.

Los proyectos de inversión, gestionados por el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) a solicitud de las autoridades locales, se desarrollarán en los distritos de Surcubamba, provincia de Tayacaja, en Huancavelica; Alexander Von Humboldt, provincia del Padre Abad, en Ucayali; y Pacanga, de la provincia de Chepén, en La Libertad.

En Huancavelica, se construirán más de 7 mil 400 metros cuadrados de pistas y bermas; 3 mil 246 metros cuadrados de veredas y rampas para el desplazamiento de personas con discapacidad en las calles José Gálvez, Alfonso Ugarte, 1 y 2, así como en las avenidas Circunvalación, Cementerio y Daniel Hernández del Centro Poblado de Surcubamba.

Además, se levantará un muro de 383 metros lineales, más de 3 mil metros lineales de sardineles e implementará 69 metros cuadrados de áreas verdes para el bienestar de 886 pobladores. El proyecto demandará una inversión de más S/ 5.87 millones.

Trabajos similares se ejecutarán en la Av. Perú y los jirones Argentina, 9 de Junio, 2 de Mayo, Libertad, Arica, Loreto, Ucayali, Tacna y calle El Triunfo del distrito Alexander Von Humboldt, donde además se construirá una ciclovía y estacionamientos.

Las obras, que también comprende la implementación de más de 4 mil metros cuadrados de áreas verdes y el sembrado de 265 plantones, demandarán un presupuesto de más de S/ 7.19 millones en beneficio de 1,017 habitantes.

Más proyectos

Asimismo, el Ministerio de Vivienda, con una partida de más de S/ 4.5 millones, financiará trabajos de mejoramiento de espacios públicos y la transitabilidad vehicular y peatonal en diversas calles del Centro Poblado San José de Moro del distrito de Pacanga, en La Libertad, los cuales beneficiarán a 713 pobladores.

El Ministerio de Vivienda, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios suscribió, por separado, los respectivos convenios con los alcaldes de Surcubamba, Juan Común Gavilán; de Alexander Von Humboldt; Henry Martín Mayo, y de Pacanga, César Cerna Cruzado, para canalizar la transferencia de los recursos destinados a los referidos proyectos que serán ejecutados por sus comunas en sus respectivos distritos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720