Jue. Abr 18th, 2024

Ministerio de Vivienda lanza convocatoria para bono de emergencia en el distrito de Puente Piedra

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de la Resolución Ministerial N°134-2023-VIVIVIENDA, lanzó la convocatoria dirigida a seis potenciales beneficiarios de Puente Piedra (Lima) para acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE). 

La resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano, establece que la relación de convocados será anunciada mañana, indicando un plazo máximo de diez días hábiles para la presentación de documentos. 

Los propietarios de las viviendas que se encuentren en esta lista deberán acercarse con sus solicitudes al local de la municipalidad, ubicada en Calle 9 de Junio Nº 100 o al Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en Av. Benavides N° 395, Mezanine 3- Miraflores. 

La documentación mencionada puede ser descargada en el portal web del MVCS, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3zht9xA

Tras verificar que las casas a ser arrendadas no están declaradas como colapsadas o inhabitables, el MVCS enviará la relación final de beneficiarios del BAE al Fondo MIVIVIENDA S.A. para su publicación, en el periodo máximo de cinco días hábiles, contado a partir del vencimiento del plazo máximo otorgado a la Municipalidad de Puente Piedra para la remisión de solicitudes. 

¿Qué es el BAE? 

El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias es un subsidio estatal de S/ 500 mensuales, que se otorga a las familias que han perdido sus viviendas debido a las intensas lluvias, por el plazo máximo de dos años, para alquilar un espacio donde vivir. 

Cabe mencionar que el MVCS habilitó la línea gratuita (01) 211-7930 anexos 2708 y 2706; y el WhatsApp 914-570724 para brindar información sobre este bono. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720