Vie. Jun 21st, 2024

Ministerio de Vivienda participa en mesas técnicas con regiones para el desarrollo de obras de agua y saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) participó en mesas técnicas con gobernadores de Tumbes y Pasco, y equipo técnico de Puno para viabilizar proyectos de agua y saneamiento que beneficien a poblaciones de esas regiones.

Con ese propósito, la titular del MVCS, Hania Pérez de Cuéllar, acompañada de los viceministros de Construcción y Saneamiento, Milko Ortega; y de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, lideró las mesas con los gobernadores regionales de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola; y de Pasco, Juan Chombo Heredia, así como con el equipo técnico de la región Puno.

El encuentro con las autoridades se desarrolló en el marco del primer Consejo de Estado Regional, que lideró la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el Centro de Convenciones de Lima, con la participación virtual del titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y la presencia de ministros de Estado y gobernadores regionales. 

La ministra Pérez de Cuéllar enfatizó que es prioridad del actual Gobierno y de su sector, impulsar acciones y proyectos que contribuyan a avanzar en el cierre de brechas de agua y saneamiento en el país, con énfasis en las zonas rurales.

Destacó que, con ese objetivo, el Ministerio de Vivienda viene instalando en distintas regiones mesas de trabajo para el destrabe e impulso de obras de agua, alcantarillado y construcción de viviendas. 

Además, se brinda asistencia técnica a las autoridades regionales y locales para la presentación y seguimiento de sus proyectos.

El primer Consejo de Estado Regional busca articular acciones entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales para atender la agenda de desarrollo territorial, temas de descentralización y la emergencia nacional generada por los desastres naturales, entre otros aspectos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720