Sáb. Feb 24th, 2024

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) puso en funcionamiento el megaproyecto de agua potable y alcantarillado que beneficia a 12 600 vecinos y vecinas del sector Carapongo, en el distrito de Lurigancho-Chosica, gracias a una inversión cercana a los S/ 120 millones.

A través de su Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), el MVCS inició el periodo de prueba de los servicios básicos en el 40% de los 2500 hogares beneficiarios de esta obra de gran envergadura y, en el transcurso de abril, se dará cobertura a la totalidad de hogares. 

Este periodo de prueba servirá para verificar el correcto funcionamiento de la infraestructura instalada en esta obra, que ya se encuentra ejecutada al 100% y que ha sido esperada por la población por más de 25 años.

Cabe indicar que este megaproyecto ejecutado en los sectores 136 y 137 del distrito de Lurigancho-Chosica será entregado a Sedapal para su operación comercial, mediante un proceso de transferencia de obra.

Este proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado comprende más de 2500 conexiones domiciliarias de agua y desagüe, seis nuevos reservorios, una cisterna y ocho pozos, además de la implementación de redes primarias y secundarias.

“A partir de hoy, cerca de 2500 familias van a disfrutar del sistema de agua y desagüe del valle de Carapongo, gracias a la culminación de esta obra de gran envergadura valorizada en S/ 120 millones y que beneficiará a más de 12 mil personas”, indicó el director ejecutivo del PASLC, José Maslucán, en una ceremonia donde participaron los habitantes de Carapongo.

Obras de agua y desagüe en Manchay

Es importante señalar que, a inicios de abril, el MVCS a través del PASLC también puso en marcha el proyecto agua y alcantarillado de la Quebrada de Manchay 3era Etapa, valorizado en más de S/ 40 millones. Esta obra comprende 2289 conexiones de agua y alcantarillado en beneficio de cerca de 10 mil habitantes.

Por admin


Déjanos tu opinión!