Mié. May 29th, 2024

Ministerio de Vivienda presenta propuesta normativa que promueve la accesibilidad en edificaciones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizará una serie de exposiciones virtuales para informar sobre la propuesta de modificación de la norma técnica A.120 “Accesibilidad Universal en Edificaciones”, que contempla varias mejoras para que las personas con discapacidad y movilidad reducida puedan acceder y desplazarse sin inconvenientes en edificaciones públicas y privadas.

Estas sesiones informativas estarán a cargo de la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del MVCS y se realizarán entre el 10 y el 18 de enero a través de la plataforma Zoom.

El propósito de estas sesiones es que las personas con discapacidad, movilidad reducida y el público en general conozcan esta propuesta normativa a fin de que participen de manera informada en el proceso de consulta, que les permitirá realizar aportes, comentarios o sugerencias a la misma.

Esta propuesta normativa establece las especificaciones técnicas para que las edificaciones cuenten con ambientes, mobiliario, rutas y señalización, que permitan a todas las personas, sin excepción, desplazarse con autonomía, independencia y seguridad.

Modificaciones

Una de las modificaciones que el MVCS planea efectuar a la norma técnica A. 120 del Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE) es reducir la pendiente de las rampas e incorporarles doble pasamanos para que las personas que usen silla de ruedas puedan desplazarse con mayor comodidad y seguridad.

También propone el aumento de la cantidad de espacios en los estacionamientos para las personas con discapacidad y movilidad reducida, y plantea que la señalización en las edificaciones esté en braille para facilitar el acceso de las personas con discapacidad visual.

Participación 

Los interesados en conocer el horario y fechas de las exposiciones, y revisar la propuesta normativa, deben ingresar a este link: https://www.gob.pe/c/7090. Para mayor información pueden escribir a: accesibilidad@vivienda.gob.pe.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720