Mar. Abr 23rd, 2024

Ministerio de Vivienda reactivará más de 65 proyectos de agua y saneamiento en Piura

Con el fin de destrabar más de 65 proyectos de agua y saneamiento en la región Piura, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene brindando asistencia técnica a 45 municipios provinciales y distritales, lo cual permitirá que miles de familias de esta región puedan acceder a los servicios de agua y saneamiento.

Alrededor de 100 funcionarios, entre alcaldes y sus equipos técnicos, han formado parte de las jornadas de trabajo efectuadas durante dos días, con el acompañamiento de un equipo de profesionales del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), y del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS, quienes brindaron asesoría para la sustentación y elaboración de expedientes técnicos y para lograr la reactivación de obras paralizadas. 

Como parte de los acuerdos, se estableció un cronograma de trabajo con cada municipio, que permitirá hacerle un seguimiento a los proyectos, hasta la culminación de las obras.

Esta acción se realiza en el marco de las Mesas de Trabajo Regional de Vivienda, Agua y Saneamiento que se llevan a cabo a nivel nacional y que ya están permitiendo destrabar proyectos en las regiones de Ica, Cusco, Ayacucho y ahora Piura. En las próximas semanas se realizarán nuevas jornadas de trabajo similares en otras regiones del país.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720