Vie. Jul 19th, 2024

Ministerio de Vivienda relanzará bono de alquiler antes de fin de año

Luego de que el Bono de Arrendamiento para Vivienda, más conocido como Bono Renta Joven, no tuviera el impacto esperado desde su lanzamiento en el 2019, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) buscará relanzar este programa habitacional enfocado en las personas que alquilan un inmueble.

Hernán Navarro, viceministro de Vivienda y Urbanismo, dijo a La República que el sector está trabajando en un proyecto de ley que permita impulsar el mercado de vivienda de alquiler, así como el de seguir otorgando un subsidio económico para que las familias puedan rentar un inmueble formal.

«Una manera de poder coberturar la brecha no solamente es promoviendo la construcción de vivienda nueva con la compra y venta, sino también generando alquiler. Hay países como Chile y México, donde han impulsado mucho la vivienda de alquiler. Estamos trabajando con unos cambios normativos que nos permitan impulsar y relanzar el Bono Renta, y además el multifamily, que es un mecanismo muy utilizado en estos países para atender y coberturar la brecha», dijo el funcionario en diálogo con este medio.

La iniciativa legislativa, que esperan presentarla antes de fin de año, apunta a hacer atractiva la inversión en proyectos inmobiliarios de vivienda de alquiler, la cual hoy en día es muy escasa debido a que existen muchas barreras. Además, el MVCS señaló que se está revisando el monto del Bono Renta, así como el perfil de los potenciales beneficiarios de este subsidio.

«Estamos justamente revisando todo: desde el monto del bono, cómo es, los procedimientos, cómo es que se debe dirigir y por qué razón no existen los incentivos suficientes para poder promover y generar este mercado. Todos esos detalles los estamos definiendo de una manera muy técnica y muy detallada para justamente ser exitoso. Estamos muy comprometidos con que esto salga antes del fin de año», sostuvo Navarro Franco. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720