Mar. Abr 16th, 2024

Ministerio de Vivienda socializa proyecto de la guía que permitirá realizar la zonificación de ciudades a nivel nacional

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene socializando el proyecto de la Guía de Zonificación, documento que se pone a disposición de instituciones públicas, gobiernos locales, colegios profesionales, académicos y sociedad civil en general, para recoger sus aportes, observaciones y/o comentarios.

De esta manera, se enriquecerá y consolidará el documento, el cual servirá a las autoridades y técnicos de las municipalidades provinciales y distritales de todo el Perú, para elaborar la zonificación de sus ciudades y centros poblados.

Cabe destacar que la zonificación es un instrumento de planificación urbana, necesario en la gestión del territorio, por lo cual es importante que las autoridades y funcionarios municipales cuenten con el conocimiento necesario para su elaboración y uso.

En ese sentido, el proyecto de la Guía elaborada por el MVCS, a través de la Dirección de Urbanismo y Desarrollo Urbano, es una herramienta fundamental que contiene información relevante para la gestión del suelo, la regulación de la propiedad predial, entre otros.

Este documento, que contiene 187 páginas, pone a disposición conceptos clave, como los tipos de zonificación (por las zonas donde están ubicadas, por su uso y por sus características particulares), la clasificación del suelo, los planos de zonificación, el marco legal vigente, así como las pautas y las metodologías a implementarse para elaborar, actualizar y/o modificar la zonificación del suelo.

Las personas, gremios o instituciones que quieran hacer llegar sus observaciones, comentarios y/o aportes, lo podrán hacer hasta el 17 de diciembre del 2023, a través de: https://forms.gle/k9Q4UCV7VWBpyYGz6

Asimismo, la guía será socializada y presentada a través de talleres a autoridades, funcionarios y público vinculado a la elaboración de este instrumento de planificación urbana, en el marco de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible (Ley DUS) y el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Planificación Urbana.

El proyecto de Guía de Zonificación puede ser descargado en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1mNja1rynBIULtGP10JBTL2zCWSneMBLn

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720