Dom. Jul 21st, 2024

Ministerio de Vivienda supervisó entrega de primeros bonos de arrendamiento por emergencia a damnificados de Cieneguilla

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, supervisó la entrega de los primeros Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) o Bono 500, a 33 familias damnificadas y empadronadas de Cieneguilla que perdieron sus casas o fueron declaradas inhabitables, a consecuencia de las lluvias que afectaron ese distrito limeño.

El acto de entrega se realizó en la Plaza de Armas de Cieneguilla y contó con la presencia del alcalde distrital, Emilio Chávez; el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré, así como familias calificadas para recibir la bonificación habitacional temporal.

Cada una de las 33 familias recibió el importe de S/ 500 como subsidio que otorga el Estado, en los módulos habilitados por el Banco de la Nación, el cual será entregado de manera mensual hasta por un plazo máximo de dos años y que deberá ser utilizado exclusivamente en el alquiler temporal de una vivienda segura.

La ministra Pérez de Cuéllar resaltó que Cieneguilla fue el primer distrito en entregar el padrón de damnificados, lo que permitió que su sector realice una rápida verificación y validación de la información, agilizando el otorgamiento del bono de arrendamiento.

Dijo también que los beneficiarios del subsidio podrán postular al programa Techo Propio, en alguna de sus modalidades de atención, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

“Hoy entregamos el bono de arrendamiento de emergencia a las primeras 33 familias beneficiarias de Cieneguilla, que reciben este subsidio con mucha esperanza y que les permite mitigar su situación tras haber perdido sus viviendas”, expresó.

La titular de Vivienda hizo un llamado a los alcaldes de otros distritos afectados por las lluvias, desbordes y caída de huaicos, a que cumplan con entregar los padrones a fin de que más damnificados puedan acceder a este subsidio.

Informó que ha desplegado equipos técnicos en Lima y otras regiones del país para apoyar a las autoridades locales en el levantamiento de información y elaboración de la relación de familias afectadas, que se requiere para la entrega del BAE.

Destacó que voluntarios de la Iglesia Católica, universidades y organismos internacionales se han sumado a esta tarea.

El dato 

Además de Cieneguilla, otros distritos afectados por los desastres naturales están en proceso de entrega del bono de arrendamiento como Pachacámac, San Martín de Porres, Comas, Ate y Puente Piedra en Lima; y en regiones como Lambayeque (San José, Mórrope y Chóchope) y La Libertad (La Esperanza). 

El Ministerio de Vivienda habilitó la línea gratuita (01) 211-7930 anexos 2708 y 2706; y el WhatsApp 914-570724 para orientar a la población sobre el proceso de empadronamiento, documentación y otros aspectos necesarios para acceder al subsidio.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720