Dom. May 19th, 2024

Ministerio de Vivienda transferirá S/ 88 millones a empresas de agua de Chincha y Juliaca para mejorar servicios básicos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá S/ 88 161 313 a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento de las ciudades de Chincha, en Ica, y de Juliaca, en Puno, para la ejecución de proyectos que mejoren la cobertura y la calidad del servicio de agua en dichas jurisdicciones. 

Así lo establece la Resolución Ministerial 105-2022-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la cual precisa que los recursos serán destinados a la implementación del “Programa de Medidas de Rápido Impacto II”. Este plan incluye la mejora de la presión y continuidad del servicio, la rehabilitación y ampliación de las redes, y la detección de conexiones clandestinas, entre otras medidas.

Inversión para Juliaca

La empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) SEDA-Juliaca recibirá un total de S/ 66 705 585 para ejecutar dos intervenciones que beneficiarán a más de 126 000 habitantes. La primera consiste en la instalación y renovación de 15 256 conexiones de agua. La segunda abarca la construcción de dos reservorios, la rehabilitación de 7.1 kilómetros de tuberías, así como la instalación de 10 cámaras para macromedición, la ampliación de 26.2 kilómetros de redes de distribución, y la instalación y renovación de 13 417 conexiones de agua.

Inversión para Chincha

Asimismo, el MVCS otorgará S/ 21 455 728 a la EPS Semapach para que ejecute, en beneficio de unos 151 500 habitantes, dos intervenciones que incluyen, por un lado, la instalación de 18 000 medidores de agua y, por otro, la implementación de tres reservorios, una cisterna, la automatización y control del sistema SCADA, y la instalación de 27.2 kilómetros de redes troncales y líneas de impulsión en Chincha, Pueblo Nuevo y Sunampe.

Importante

La resolución publicada también precisa que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS será responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los avances y metas para las cuales se realiza esta importante transferencia.

Cabe indicar que la entrega de estos recursos financieros se realiza con cargo al presupuesto institucional del año fiscal 2022, los cuales no podrán ser destinados a fines distintos para los mencionados.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720