Jue. Jul 18th, 2024

Ministerio de Vivienda transfiere más de S/ 38 millones a Sedapal para distribuir agua potable gratuita

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó una transferencia de S/ 38,746,184 a la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para financiar la distribución gratuita de agua potable, a través de camiones cisterna, a la población del ámbito urbano de su responsabilidad que no cuente con el servicio y se encuentre en condición de pobreza y pobreza extrema.

La Resolución Ministerial N° 005-2024-VIVIENDA, precisa que la transferencia financiera se realiza conforme a los criterios de priorización a nivel nacional y las zonas focalizadas, aprobados por la Resolución Ministerial N° 579-2023-VIVIENDA.

Señala también que la transferencia financiera se realiza con cargo al presupuesto institucional para el presente año y en cumplimiento de lo establecido en la Octogésima Octava Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31953, Ley de Presupuesto del Sector Público del 2024.

Además, la norma indica que los recursos transferidos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos que no sean los establecidos en la resolución.

Asimismo, encarga a la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del sector Vivienda realizar el monitoreo, seguimiento y cumplimiento de la transferencia financiera.

La resolución ministerial lleva la rúbrica de la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar Lubienska.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720