Jue. Mar 28th, 2024

Ministerio de Vivienda transfiere más de S/60.6 millones para ejecutar bono de Construcción en Sitio Propio

Buenas noticias. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió S/ 60 628 655 al Fondo Mivivienda para financiar el desembolso del Bono Familiar Habitacional en la modalidad Construcción en Sitio Propio.

Dichos recursos permitirán que más familias de escasos recursos puedan construir una vivienda en un terreno de su propiedad o en aires independizados, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua y desagüe. 

Este subsidio que brinda el Estado a la población más vulnerable tiene un valor de S/ 27 600 en la modalidad Construcción en Sitio Propio. 

Para acceder a este bono, el jefe o jefatura de familia (pareja de esposos o convivientes) no debe percibir más de S/ 2706 mensuales. 

Próximamente se informará sobre la segunda convocatoria del año en esta modalidad que permitirá a más grupos familiares acceder al mencionado subsidio. 

La norma también señala que la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines para los cuales se ha realizado la transferencia.

En tanto el Fondo MIVIVIENDA informará al MVCS sobre los avances físicos y financieros de las actividades relacionadas a este desembolso. 

La transferencia se estableció mediante la Resolución Ministerial 332-2022-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, norma que lleva la firma del ministro César Paniagua Chacón.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720