Mié. May 22nd, 2024

Ministerio de Vivienda transfiere más de S/ 71 millones para obras de mejoramiento urbano, agua y saneamiento en seis regiones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) fue autorizado de transferir hasta S/ 71 602 986, a favor de diversos gobiernos locales para financiar la ejecución de 13 proyectos de inversión de mejoramiento urbano, agua y saneamiento en seis regiones del país.

La mayoría de proyectos corresponden a la ejecución de obras de mejoramiento de pistas y veredas en los distritos de Mancos (Áncash), Wanchaq y Colcha (ambos ubicados en el Cusco), Andaymarca (Huancavelica) y San Pedro de Chunán (Junín).

También se ejecutarán proyectos similares en varios asentamientos humanos de los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, así como el mejoramiento de las vías vehiculares y peatonales en el jirón 28 de Julio de Magdalena del Mar, ubicados en Lima.

Agua y saneamiento

Asimismo, los recursos transferidos serán invertidos en obras de ampliación de unidades básicas de saneamiento (UBS) en varias localidades del distrito de Santa Cruz (Cajamarca), y en el mejoramiento, instalación y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en los distritos de San Marcos de Rocchac (Huancavelica) y Llocllapampa (Junín).

La transferencia de partidas fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Decreto Supremo N° 188-2023-EF, en el marco de la Ley N° 31728, Ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos en el marco de la reactivación económica.

La norma precisa también que los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos que no sean los establecidos en el presente Decreto Supremo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720