Lun. Jul 15th, 2024

Ministerio de Vivienda verifica situación de viviendas ubicadas en ribera del río Rímac en San Martín de Porres

Un equipo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) llegó a la zona comprendida entre el puente El Ejército hasta la avenida Próceres, del distrito de San Martín de Porres, para verificar in situ la situación de las viviendas ubicadas en la ribera del río Rímac, afectadas por el aumento del caudal. 

En el lugar, validaron la información del padrón de las familias cuyas casas han quedado inhabitables elaborado por el personal de la municipalidad distrital, lo que permitirá gestionar la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE). 

Además, se realizó un trabajo de sensibilización dirigido a las personas que, pese a permanecer en viviendas en riesgo de colapsar, aún no han decidido trasladarse al albergue temporal instalado en los alrededores de la zona siniestrada.

De otro lado, en una reunión previa, el equipo técnico del MVCS y el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, acordaron la próxima instalación de una mesa técnica para identificar alternativas definitivas que permitan que las familias puedan acceder a una vivienda propia, segura y digna, a través del Fondo MIVIVIENDA.

Asimismo, se coordinó la llegada de maquinaria pesada como volquetes y retroexcavadoras para continuar con los trabajos de encauzamiento, refuerzo y enrocamiento de la ribera del río.

DATO

·       De acuerdo a las primeras informaciones son alrededor de 20 viviendas afectadas entre colapsadas e inhabitables y otras 30 viviendas en situación vulnerabilidad de un total de 400 casas que están ubicadas en la ribera del río Rímac.

·       El refugio temporal para aproximadamente 200 personas, fue instalado en el campo deportivo Bella Unión, donde se colocaron carpas con todos los servicios de primera necesidad para los damnificados.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720