Mié. Abr 24th, 2024

Ministerio de Vivienda y autoridades de Piura acuerdan trabajar juntos para sacar adelante obras de agua y saneamiento en la región

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presentó los avances de los proyectos de intervenciones prioritarias 2024 de agua potable y saneamiento para la región Piura, así como el plan de reorganización del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), con el objetivo de que cumpla a cabalidad con su propósito de liderar el cierre de brechas en acceso a servicios básicos de los más necesitados en el ámbito urbano del país.

En la presentación estuvieron el gobernador regional de Piura, Luis Neyra; el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid; y los congresistas por esta región, María Cruz Zeta, Heidy Juárez, Miguel Ciccia y César Revilla. 

En la cita, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante, y el director del PNSU, Néstor Supanta, informaron los avances de los proyectos de preferencia de agua y saneamiento de 96 Asentamientos Humanos Piura – Castilla, la PTAP Curumuy, los Asentamientos Humanos de Sullana y la PTAR Sullana.

Sobre el plan de reorganización del PNSU, reafirmaron que se conformará una comisión de alto nivel para que en el más breve plazo evalúe y realice una propuesta para que sus unidades integrantes se adecuen, fortalezcan, modernicen y se hagan más eficientes. 

La comisión estará presidida por el viceministro Bustamante y se aclaró que  este proceso no interferirá con los plazos establecidos para el desarrollo de los procedimientos de selección para la contratación de obras de los proyectos de inversión, como el de 96 AAHH para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

De igual manera, se reiteró la decisión de fortalecer el PNSU y todo el aparato de los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) a nivel nacional, en especial y de manera urgente en Piura.

La finalidad también es reestructurar los equipos de evaluadores de los proyectos de inversión de agua potable y saneamiento, para tener una mejor relación y coordinación con las autoridades locales, en beneficio de la población.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720