Dom. Abr 21st, 2024

Ministra de Vivienda anuncia nuevos programas que permitirán a más familias acceder a viviendas, agua y saneamiento

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anuncio que su gestión impulsará el destrabe de proyectos de su sector, y que implementará dos nuevos programas que permitirán que más familias accedan a viviendas, así como a servicios de agua potable y saneamiento.

Durante su intervención en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, la ministra detalló que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmará un primer convenio del Programa Municipal de Viviendas (PROMUVI), que permitirá la ejecución de viviendas de interés social, promovidos desde las municipalidades, con la asistencia y acompañamiento del MVCS.

Es así que el primer PROMUVI se firmará con la Municipalidad Provincial de Ilo (Moquegua), que posee un terreno de 8480 m2 con acceso a servicios, donde se prevé la construcción de 450 viviendas con áreas verdes y equipamiento urbano, que podrán ser adquiridas por familias de escasos recursos, a través de los programas habitacionales del Fondo Mivivienda como Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda.

Asimismo, se implementará una segunda fase del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), que permitirá que 74 mil habitantes de zonas rurales accedan a servicios de agua potable y saneamiento básico, gracias a un financiamiento entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno Peruano.

De esta manera, se atenderá a 174 comunidades rurales en 18 regiones como Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Junín, San Martín, Cajamarca, Piura, La Libertad, Cusco, Huánuco, Ucayali, Madre de Dios, Lambayeque, Áncash, Huancavelica, Tumbes, Puno y Cusco. Asimismo, permitirá la construcción de Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), que cuentan con ducha, inodoro, lavamanos y lavadero multiusos.

El programa permitirá además fortalecer las capacidades técnicas de mujeres para la igualdad de oportunidades a fin de contar con mano de obra no calificada en los proyectos y dotación de mobiliario de oficina, motocicletas y asistencia técnica a las Juntas administradoras de servicios de saneamiento (JAAS).

Lucha contra la corrupción

Otro eje importante de la gestión de la ministra Hania Pérez de Cuéllar será la lucha frontal contra la corrupción. En ese sentido, puntualizó que desde la primera semana que asumió la cartera, se reunió con el Contralor General de la República y con el procurador anticorrupción, para coordinar acciones conjuntas que promuevan la transparencia, integridad y lucha anticorrupción.

Es por eso que se impulsará el control concurrente de las obras desde sus procesos de contratación y capacitaciones a los funcionarios del sector, en políticas de prevención y control interno.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720