Mar. Abr 23rd, 2024

Ministra de Vivienda pide al sector empresarial ejecutar obras por impuestos en agua, saneamiento y vivienda para 7 millones de peruanos

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo de proyectos en zonas emergentes del país, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas privadas, miembros de la Alianza para Obras por Impuestos (ALOXI), a quienes invitó a trabajar de manera conjunta con el Estado, en especial con este ministerio.

“Soy una convencida de que para sacar al país adelante tenemos que trabajar juntos: el sector público, la sociedad civil y el sector empresarial”, sostuvo.

El encuentro permitió sustentar al grupo empresarial, la necesidad e importancia de fomentar la cartera de proyectos de agua, saneamiento y viviendas rurales mediante la modalidad de Obras por Impuestos (Oxl), así como establecer mesas de trabajo para efectuar coordinaciones entre ambos sectores, con el propósito de agilizar la ejecución de proyectos.

Destacó que la prioridad es desarrollar obras de la estrategia “Grandes Ciudades”, cuya ejecución e implementación impactaría en 7 millones de peruanos y peruanas. 

Esto implica cerrar la brecha en cobertura de agua potable, calidad de agua, garantizar la continuidad del servicio, cobertura de alcantarillado y el tratamiento de aguas residuales”, destacó.

La titular de Vivienda explicó que se necesita un aproximado de S/ 15,000 millones para ejecutar estos proyectos en 24 ciudades, de los cuales solo Piura y Juliaca disponen de fondos asegurados por el sector público, quedando pendiente la cobertura de S/ 12,000 millones para las demás ciudades.

«Es ahí donde podemos trabajar de manera territorial. Es decir, podemos identificar una gran ciudad y ver cómo podemos atenderla de manera conjunta. Quizá la empresa puede contribuir en un aspecto del cierre de brechas donde el sector público no, a manera de cofinanciamiento”, explicó.

La ministra Pérez de Cuéllar indicó que su sector trabaja en la propuesta de proyectos con enfoque territorial, a fin de dar acceso a vivienda, agua y saneamiento, asegurando el desarrollo y la consolidación de la democracia.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720