Mié. May 29th, 2024

Ministra Hania Pérez de Cuéllar anuncia licitación de proyecto de agua y alcantarillado que beneficiará a vecinos de 49 zonas de Ate

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció la próxima licitación de uno de los componentes del proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en los distritos de Ate y Santa Anita.

La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informó que este proyecto tiene Expediente Técnico aprobado en agosto de este año, pero para agilizar su ejecución se dividirá en dos componentes, el de mejoramiento de los servicios, y el de ampliación, que contempla conexiones a las viviendas que hoy no cuentan con agua ni alcantarillado, el cual será priorizado.

En ese sentido, el Expediente Técnico de ampliación se aprobará en diciembre de este año y la licitación para la ejecución de las obras se realizará en el primer trimestre del 2024.

“Para navidad este expediente técnico va a estar aprobado. En nueve meses de gestión este gobierno está sacando adelante este proyecto esperado por más de 15 años”, señaló la ministra. 

Este componente beneficiará a 49 zonas y permitirá el cierre de brechas sociales en Ate. En tanto, el componente de mejoramiento atenderá a 403 zonas de Ate y Santa Anita. En total, el proyecto integral, a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) está valorizado en más de S/ 1700 millones.

La ministra Hania Pérez de Cuéllar hizo este anuncio durante la reunión que sostuvo con el alcalde de Ate, Franco Vidal, dirigentes sociales y vecinos de este distrito, en el marco de la feria informativa “Vivienda Marcha por el Agua”.

La ministra también anunció que a través del PASLC, también se están sacando adelante los proyectos de agua y alcantarillado del Esquema Horacio Zevallos, Pariachi y Anexos; de los Sectores 176 al 178; y el proyecto de las partes altas conocido como Huaycán II, los tres en Ate Vitarte, los cuáles están en elaboración de sus expedientes técnicos correspondientes.

“Es prioridad número uno de la presidenta Dina Boluarte y de mi gestión llevar agua y desagüe a todo el Perú” destacó la titular del MVCS. 

Otro proyecto importante en este distrito de Lima Este, es el de pistas y veredas que su sector financió en Huaycán, el cual iniciará obras el 2 de noviembre. 

Feria Vivienda Marcha por el Agua

El evento “Vivienda Marcha por el Agua”, es una feria donde diversos programas, direcciones y entidades adscritas del MVCS como COFOPRI, SENCICO, el Fondo Mivivienda, entre otros, informan a la ciudadanía sobre los servicios que brindan para acceder a viviendas sociales, a la titulación, a carreras técnicas del sector construcción, entre otros.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720