Vie. Jul 19th, 2024

Ministra Lazarte inspeccionó obras de ampliación del Muelle Sur del Puerto del Callao que tienen un avance del 59%

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, inspeccionó las obras de ampliación de Muelle Sur del Puerto del Callao, que tiene un avance del 60%, y el Terminal Norte Multipropósito, que próximamente realizará importantes inversiones para el crecimiento de carga y patio logístico.

El gran proyecto de ampliación del Muelle Sur del Puerto del Callao, que impulsa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y que ejecuta la empresa concesionaria DP World Callao S.R.L., dinamizará la economía del país y el comercio exterior. Este proyecto considera una inversión total de US$ 350 millones. 

Actualmente, cuenta con un muelle de 650 m de longitud, el cual se extenderá en 400 m hasta alcanzar los 1050 m y tendrá capacidad para recibir simultáneamente hasta tres buques.   

“El MTC tiene como uno de sus compromisos facilitar la continuidad de los proyectos que se ejecutan con transparencia y benefician a la ciudadanía. Estas inversiones dinamizarán las actividades comerciales en nuestro país y favorecerán directamente al Callao y a las demás regiones del país”, sostuvo Lazarte.

En agosto próximo, se pondrán a prueba los primeros 200 m del frente de atraque del Muelle Sur.  En cuanto a equipamiento, se instalarán tres nuevas grúas pórtico en el muelle y 16 nuevas grúas de patio, todas ellas serán eléctricas. Estas grúas llegarán este fin de año desde China y se espera que la ampliación se encuentre totalmente operativa a mediados del 2024.

La moderna infraestructura también contará con plataformas para contenedores refrigerados y tendrá capacidad para 420 nuevas conexiones que ayudarán a tener más de 1600 tomas en el terminal. Asimismo, el patio de almacenamiento crecerá hasta las 39 hectáreas.

La ministra realizó el recorrido en compañía del embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Al Shamsi.

TERMINAL NORTE

La titular del MTC también visitó las instalaciones de Terminal Norte Multipropósito administrado por APM Terminals, que próximamente realizará importantes inversiones para el crecimiento de carga y patio logístico, con el objetivo de acelerar el tiempo para llegar al mercado y reducir costos en las cadenas de abastecimiento.

En el año 2026, entrarán en operaciones dos descargadores de granos sólidos de flujo libre. Con ellos, el proceso será más rápido y mejorará la productividad.

También se construirá una batería de 12 silos verticales a fin de incrementar la capacidad de almacenamiento de granos sólidos de flujo libre que pasará de 25 mil a 85 mil toneladas. Asimismo, se ejecutará 2.13 hectáreas de pavimentos para patio de contenedores y un nuevo acceso para carga rodante. La inversión es de 81 US$ millones.  En la visita estuvo presente Nathalie Lintvelt, embajadora del Reino de los Países Bajos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720