Vie. Jul 19th, 2024

Ministra Lazarte realizó una supervisión para acelerar los trabajos del corredor Huánuco–La Unión–Huallanca

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, supervisó los trabajos que se están ejecutando en el corredor vial Huánuco-La Unión-Huallanca para acelerar esta obra que beneficiará a cerca de 300 mil habitantes de Huánuco y Áncash.

«Se está realizando una obra de mejoramiento de 150 km del corredor vial, por un monto de S/ 1500 millones. Esto permitirá disminuir los accidentes de tránsito, así como reducir el tiempo de recorrido entre Áncash y Huánuco», informó la ministra.

La inspección se realizó en el tramo I de la vía, que tiene una longitud de 52.9 km, donde la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) resaltó el gran impacto positivo que tendrá esta obra en la vida de las personas.

Asimismo, la ministra Lazarte participó en la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el MTC y el gobierno regional de Huánuco para encargarle la intervención en el aeropuerto de Tingo María.

«La firma de este convenio es resultado de la voluntad técnica y política que hace que los pueblos salgan adelante y las autoridades demos soluciones a las demandas y necesidades de los ciudadanos», indicó.

Lazarte también manifestó que seguirá trabajando en proyectos como la carretera Oyón–Ambo, así como Rancho–Panao. «Estamos acelerando y destrabando obras, trabajando incansablemente para darle la mejor calidad de vida a los peruanos», finalizó.

En la visita también participó el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar; representantes del Banco Interamericano de Desarrollo; y autoridades locales de la región.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720