Mar. Jul 23rd, 2024

Ministra Pérez de Cuéllar: “Somos la primera gestión del MVCS que trabaja de la mano con la población”

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, participó en la colocación de la primera piedra de la obra de instalación de redes de agua potable y alcantarillado que beneficiarán a 11,740 personas de los pueblos jóvenes de San Antonio y Ampliación San Antonio, en Chiclayo.

“Gracias por esta demostración de que los proyectos de agua y saneamiento no tienen tinte político. Acá se trata de ustedes, de un derecho legítimo que durante 12 años han esperado. No desmayaré y haré todo lo posible por acortar la brecha de agua, saneamiento y vivienda en Chiclayo, porque Chiclayo es el piloto del Norte”, declaró.

La ministra destacó también que a través de este proyecto, donde el MVCS aportó con una partida de S/ 9.8 millones, se busca mejorar las redes de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias, trabajando en coordinación con las familias beneficiarias. 

“Es la primera vez que el MVCS trabaja de la mano con los propios beneficiarios de las obras, porque conocemos y reconocemos su organización social, por eso decidimos formar los Comités de Monitoreo Participativo de Obras (COMIPO). Eso los convierte a ustedes en interlocutores válidos para el Ministerio, nuestros ojos y oídos, quienes nos podrán reportar si la empresa cumple o  no”, aseveró.

El trabajo en esta importante obra tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, cuya alcaldesa, Janet Cubas, participó también del acto protocolar.

Visita al SARE Yortuque 

La ministra Pérez de Cuéllar también supervisó el SARE Yortuque, en la localidad Villareal-Yortuque, distrito y provincia de Chiclayo, donde se realizó la prueba hidráulica de este sistema que permitirá la recolección y evacuación de aguas en temporadas de lluvias, evitando así inundaciones en zonas urbanas, en beneficio de más de 10 mil familias chiclayanas. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720