Vie. Jun 14th, 2024

Ministro de Vivienda inaugura piletas públicas para brindar agua potable a más de mil habitantes de Huaral

El ministro de Vivienda, César Paniagua Chacón, participó en la ceremonia de puesta en funcionamiento de dos piletas públicas que brindarán acceso a agua potable de calidad a más de mil habitantes del centro poblado Los Girasoles Segunda Etapa, en la provincia de Huaral.

Esto fue posible gracias al trabajo articulado del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), la EPS Emapa Huaral S.A y la población organizada.

“Estas piletas brindan agua para consumo humano a familias que sufren la carencia del recurso hídrico. El suministro llega a través de ellas después de haber sido potabilizado, y cuidadosamente monitoreado por un laboratorio confiable, bajo estándares establecidos. Es decir, es agua completamente segura”, detalló el ministro Paniagua. 

Su instalación se enmarca en el proyecto alternativo “Piletas públicas de agua para consumo humano”, promovido por el MVCS y Otass, en alianza con las empresas prestadoras de servicios de saneamiento. 

La ejecución de este proyecto comenzó a fines de setiembre en San Benito Las Vegas, distrito de Grocio Prado, provincia de Chincha, en Ica. Allí se pusieron en funcionamiento otras dos fuentes de acceso de agua que ya benefician a medio millar de pobladores. 

Cierre de brechas en agua

Las piletas representan una intervención provisional hasta la ejecución de un proyecto de inversión pública que permita contar con una solución definitiva para el suministro.

“Sabemos que el cierre de brechas no se puede enfrentar solo con piletas. Donde no hay acceso al agua, tenemos un programa de entrega gratuita a través de camiones cisternas”, sostuvo el titular del MVCS al tiempo de remarcar que “en la costa, el gran proyecto por el que apostamos son las plantas desaladoras de agua marina. Ese es el presente y futuro para el acceso al agua potable”.

También asistieron a la ceremonia de inauguración, Héctor Barreda Domínguez, director ejecutivo de Otass, entidad adscrita al MVCS, y Fernando Torrejón Delgado, gerente general de Emapa Huaral. Además, se contó con la presencia de dirigentes de la zona y familias beneficiarias.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720