Jue. Jun 1st, 2023

El puente Chillicohuaycco ayudará a dinamizar la economía del distrito de San José de Ticllas, ubicado en la provincia de Huamanga, Ayacucho. La vía modular optimizará el traslado rápido y seguro de los diversos productos agrícolas de la zona.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, participó en la ceremonia de inicio de obras del puente Chillicohuaycco.

«Este puente no solo permitirá la integración de dos regiones: Ayacucho y Huancavelica, también ayudará a que podamos caminar hacia el desarrollo», sostuvo el titular del MTC. Reiteró que el sector trabaja en mejorar la infraestructura vial para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y la crisis económica.

En el distrito San José de Ticllas se cultiva col, zanahoria, cebolla, lechuga, haba, alverja, quinua, tara y tuna. Estos alimentos serán trasladados por un puente seguro a fines del mes de agosto de 2021. Para esos días se ha proyectado culminar los trabajos de instalación de la infraestructura.

El puente modular de 100 metros de longitud tendrá dos carriles y se ubicará en el km 180 de la carretera Empalme PE-26 (Huancavelica)-Pampachacra-Cunyac-Lircay-Desvío Jochatay-Abra Pampamali-Secclla- Julcamarca-Puente Laramate-Empalme-PE-3S (Lagunillas). 

Cabe destacar que, la construcción del puente Chillicohuaycco es parte de un proyecto de mayor envergadura del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que incluye el mejoramiento del trayecto Ayacucho-Culcamarca-Lircay-Huancavelica.

Una vez instalada la vía y optimizada la ruta, el tiempo de viaje entre Huamanga y Lircay se reducirá de cuatro horas a dos horas y media. La disminución de las horas de transporte generará el ahorro de combustible para el traslado de pasajeros y productos agrícolas.

Esta vía conforma el paquete 5 de puentes modulares programado para la región Ayacucho. También está incluido el puente Chanchara, que tendrá 48.77 metros de longitud y se ubicará en el km 183 de la mencionada ruta. La ejecución de ambas obras es monitoreada por Provías Nacional.

En la ceremonia también participaron los gobernadores regionales de Ayacucho y Huancavelica, Carlos Rúa y Maciste Díaz, respectivamente.

Por admin


Déjanos tu opinión!