Mar. Abr 23rd, 2024

Ministro Pérez Reyes anuncia conformación de comisión especial para garantizar operaciones en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, lideró una reunión de trabajo con los titulares de los ministerios de Cultura, Ambiente y Turismo, así como representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Cancillería, Migraciones, Policía Nacional del Perú, y el CEO de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salomón, a fin de definir acciones que permitan garantizar las operaciones en el Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de manera segura y sostenible.

Durante esta iniciativa, el titular del sector anunció que se conformará una comisión especial, integrada por altos funcionarios del Gobierno, para dar seguimiento a los avances y trabajar de la mano con todos los sectores involucrados, con el propósito de asegurar una adecuada operatividad en el nuevo terminal aéreo. 

“Está claro que aquí tenemos un trabajo en conjunto que hacer, público y privado, sin ninguna duda. Vamos a conformar una mesa de trabajo que se reunirá periódicamente, cada 15 días”, detalló Pérez Reyes. 

El encuentro contó con la participación de los ministros Leslie Urteaga (Cultura), Juan Carlos Castro (Minam), Juan Carlos Mathews (Mincetur), además del viceministro de Economía, Daniel Barco, representantes de la Cancillería, Migraciones y la Policía Nacional del Perú. 

Por su parte, el CEO de LAP agradeció la convocatoria realizada por el MTC a los titulares de los sectores del Gobierno involucrados, lo cual refleja el apoyo que tiene el Estado para el desarrollo de este megaproyecto, que se encuentra cerca del 80% de avance. 

Además, el titular del MTC indicó que se coordinará medidas especiales con la Policía Nacional del Perú, a fin de garantizar la seguridad en todo el perímetro del aeropuerto, en beneficio de los más de 40 millones de pasajeros que recibirá este terminal al año.

Los titulares y representantes del Ejecutivo, junto al CEO de LAP, acordaron que se reunirán periódicamente para verificar los avances y las necesidades prioritarias del megaproyecto.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720