Mié. Abr 24th, 2024

Ministro Pérez Reyes anunció la construcción de los puentes Independencia, Caccachi, Ramis y Huancané en la región Puno

Como parte del trabajo articulado con los gobiernos locales, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y un equipo técnico del sector participaron en la Audiencia descentralizada que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la provincia de Huancané. Durante la sesión, el titular del MTC anunció la construcción de cuatro puentes y el término del estudio de perfil para el asfaltado de la carretera Juliaca – Huancané.

«Este año va a comenzar la construcción de los puentes Independencia, Caccachi, Ramis y Huancané. Es una deuda que tiene el Perú con Puno. Eso tiene que cambiar. Por ello, este año vamos a culminar el perfil para el asfaltado de la carretera Juliaca – Huancané”, manifestó el ministro Pérez Reyes.

Además, el sector está trabajando para que se concrete el financiamiento de los 110 puentes de menores luces, que han solicitado las distintas autoridades de los distritos y provincias de Puno.

Articulación intergubernamental

Los especialistas del MTC atendieron a alcaldes, regidores y gerentes de municipalidades distritales y provinciales de la región Puno durante la audiencia pública organizada por la Municipalidad Provincial de Huancané, cuyo alcalde es Valerio Tapia Tapia.

Se atendió a representantes de Azángaro, Pusi, Rosaspata, Asillo, Chupa, Carabaya y de los  Centros Poblados de Choco, Yarecoa, Ramis, San Salvador de Sisinahuyo,  Carlos Condorena, entre otros. 

Algunos de los temas abordados entre el equipo técnico del MTC y las autoridades locales fueron la recategorización de carreteras, los procesos para el financiamiento de puentes de menores luces (de 6 a 20 metros) y mantenimientos de vías, la renovación de puentes y la ampliación de servicios de telecomunicaciones. 

La audiencia pública realizada en Huancané es la tercera en la que participa el ministro Pérez Reyes en la región Puno. Las dos anteriores se llevaron a cabo en las provincias de Lampa y Sandia. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720