Mié. Abr 24th, 2024

Ministro Pérez Reyes coordina con gobernador de La Libertad para destrabar proyectos e impulsar obras en la región

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, participó en el Encuentro Intergubernamental entre el MTC y el Gobierno Regional de La Libertad, que tuvo como objetivo destrabar proyectos e impulsar obras de infraestructura en la región, en beneficio de la población liberteña.

En la mesa de trabajo realizada en la ciudad de Trujillo, el titular del MTC y su equipo técnico escucharon a los alcaldes provinciales de Gran Chimú, Ascope, Bolívar, Chepén, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, quienes dieron a conocer sus principales necesidades y demandas.

“Hay una serie de compromisos de obras que se van a realizar conjuntamente con las autoridades regionales y locales, pues hay la voluntad del Gobierno de trabajar por el desarrollo de La libertad, una región muy importante en la generación del PBI y empleo”, indicó Pérez Reyes.

Entre las obras prioritarias para este año, figura el mantenimiento de la vía Shorey- Santiago de Chuco. En breve, se realizará una intervención en campo para definir la intervención que se requiere. También se realizará el proceso de conservación de la carretera Chicama–Cascas–Contumazá–Chileta. Asimismo, se realizará la convocatoria para la vía Chagual–Tayabamba. En cuanto al puente Pallar, su convocatoria se lanzará en febrero y será por la modalidad de obra por impuesto.

A nivel aéreo, Pérez Reyes anunció que el sector se ha comprometido a instalar este año, a través de Corpac, un radar en el aeropuerto de Trujillo para que las operaciones sean más seguras. Además, se tiene planificado realizar obras de mejoramiento en dicho aeropuerto como la ampliación del cerco perimétrico y la optimización del Proceso de Embarque y Desembarque de pasajeros.

Igualmente, se informó sobre el borde costero de los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco. Ya se relanzó la convocatoria del proyecto para su mejoramiento.

Otro de los temas prioritarios que se abordaron con las autoridades de La Libertad fue el de las acciones preventivas que viene ejecutando el Gobierno para mitigar los daños que ocasionaría el fenómeno El Niño. Se mencionaron las acciones realizadas y se adelantaron nuevas intervenciones que buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Con el objetivo de acortar la brecha digital en el país, se indicó que se afianzará el proyecto regional de banda ancha que beneficiará con más Internet para las zonas rurales y se fortalecerá la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica para comunicar a más peruanos.

En la mesa de trabajo también participaron los viceministros de Transportes y Comunicaciones, Ismael Sutta, y Carla Sosa, respectivamente, y sus equipos técnicos, así como el director ejecutivo de Provias Nacional, Alexis Carranza, entre otros.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720