Mié. Jul 24th, 2024

Ministro Pérez Reyes informó acciones implementadas por incidentes en la Vía Los Libertadores y el aeropuerto Jorge Chávez

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, en cumplimiento del mandato constitucional, se presentó ante el Pleno del Congreso de la República para esclarecer los incidentes en la vía Los Libertadores y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, así como para informar sobre las medidas implementadas desde el sector.

En relación con la situación ocurrida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el titular del MTC recalcó que CORPAC cuenta con un seguro de US$ 500 millones que cubre responsabilidad civil contra terceros. «CORPAC está coordinando con Indecopi el procedimiento a seguir para registrar y compensar a los pasajeros afectados», mencionó.

Sobre la reorganización de CORPAC, informó que se está realizando un cambio en la plana gerencial de la entidad y en la gobernanza del directorio, garantizando así la representatividad de las compañías aéreas, los consumidores, operadores aeroportuarios y gremios de exportadores.

Además, detalló que, a través de un Decreto de Urgencia, se implementarán siete medidas de reorganización que buscan mejorar la eficiencia y eficacia de CORPAC, así como garantizar operaciones aeronáuticas seguras en todo el territorio nacional.

En ese sentido, saludó la propuesta de la congresista Rosselli Amuruz de conformar una comisión que realice el seguimiento de las medidas propuestas por el MTC para fortalecer el sistema aeroportuario nacional.

Con relación a la vía Los Libertadores, el ministro Pérez Reyes lamentó nuevamente el accidente ocurrido y explicó las acciones adoptadas de forma inmediata. A través de las Unidades Zonales de Provías Nacional y de contratos de conservación suscritos con empresas, se realizan permanentemente intervenciones de conservación en la vía Los Libertadores, incluyendo actividades de conservación rutinaria y atención de emergencias viales.

«Cuando Provías Nacional identificó fallas en esta carretera, exigió al Consorcio Santa Gabriela que realice, de manera inmediata y en cumplimiento de sus contratos, las reparaciones correspondientes. De no ejecutar estas acciones, por incumplimiento, se le requerirá la devolución de los montos valorizados para implementar otra solución en el menor tiempo posible», detalló.

Finalmente, anunció que la vía Los Libertadores se encuentra en proceso de promoción bajo la modalidad de Asociación Público-Privada. «A la fecha, se cuenta con una versión preliminar del contrato, la misma que será objeto de opinión del sector, OSITRAN, el MEF y la Contraloría. Posterior a su aprobación, se dará la buena pro, prevista para el tercer trimestre de este año», concluyó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720