Jue. Abr 18th, 2024

Ministro Pérez Reyes: “Tenemos maquinaria y personal para atender los impactos del fenómeno de El Niño”

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó en Chiclayo sobre los principales logros del gobierno en su primer año de gestión. Como parte del trabajo realizado, detalló el avance de las principales obras de la cartera que dirige, así como la labor preventiva ante los impactos del fenómeno El Niño.

“Tenemos la maquinaria pesada, el equipamiento y el personal listo para intervenir en las zonas que sean impactadas por el fenómeno El Niño”, dijo a la prensa de Chiclayo durante la presentación del Balance 2023, que abordó los logros del gobierno en su primer año y las obras para el desarrollo de la región Lambayeque.

El titular del MTC resaltó como uno de los logros más importantes el avance de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, megaproyecto que ya empieza a ser una realidad, pues mañana jueves 21 se inicia el servicio en su tramo de 1A de 5 km de extensión.

Otro logro es la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Ya están en operación su nueva torre de control y su segunda pista de aterrizaje, en tanto que su nuevo terminal de pasajeros tiene un avance de más 68 %.  

Como parte de las acciones de prevención ante el fenómeno El Niño, el MTC inició la ejecución de 62 puentes, mediante su unidad ejecutora Provías Descentralizado, en las regiones de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Moquegua y Piura. Las obras culminarán en enero 2024 y su monto de inversión es de S/ 74 millones. 

A nivel portuario, también tenemos avances importantes. Se aprobó la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental, que permite la ejecución de las etapas 3A y 3B del Terminal Norte Multipropósito del Terminal Portuario del Callao, a partir del enero del 2024, y beneficiará a 10 millones de habitantes de Lima. El MTC también viene promoviendo el acceso a Internet como herramienta sustancial para el crecimiento económico y mejora en la calidad de vida de los peruanos y particularmente en los ámbitos rurales.

Otra obra importante es la culminación de la instalación de una batería de alcantarillas en la quebrada Querpón, ubicada en el distrito de Olmos, región Lambayeque. La obra se ejecutó con el objetivo de prevenir eventuales daños que podría causar el fenómeno El Niño, y en consecuencia evitar posibles interrupciones en la circulación de vehículos en la zona. 

Además, como parte de acciones articuladas, el ministro indicó que los diferentes sectores del Ejecutivo han adquirido 640 maquinarias pesadas para trabajar en las zonas que sean afectadas por las lluvias y huaicos. De igual forma, en materia de seguridad ciudadana la PNP ha realizado más de 1 millón de operativos y capturado a organizaciones criminales. Asimismo, se cuenta con 15 nuevos centros de salud en nueve regiones y se ha implementado el Minsafarma para garantizar el acceso a medicamentos de bajo costo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720