Vie. Abr 26th, 2024

Miraflores crea nuevos incentivos para edificaciones sostenibles en su distrito

La Municipalidad de Miraflores publicó la Ordenanza 581-MM, la cual crea nuevos incentivos para que inmobiliarias construyan proyectos de edificación sostenible, al regular los beneficios a los que puede acceder un inmueble con dicha condición.

Los que se acojan a la ordenanza podrán incrementar el área techada permitida en la construcción, reducir el área mínima por unidad de vivienda y reducir el número mínimo de estacionamientos con los que debe contar la edificación.

Es decir, se le otorgará a la constructora la capacidad de tener más área techada y construir más viviendas.

“Para ello, el propietario deberá acogerse a un tipo de Certificado de Promoción de Edificaciones Sostenibles (Cepres)”, explican los abogados del Estudio Echecopar.

Existen tres Cepres, del tipo A, B y C, cada una con distintos requisitos y beneficios (ver tabla).

Los Cepres, cabe recalcar, son negociables, transferibles, divisibles e inclusive endosables, dándole más flexibilidad a más obras.

Asimismo, tienen plazo indeterminado.

Fuente: Estudio Echecopar
Fuente: Estudio Echecopar

Requisitos

Como explican los abogados del estudio Echecopar, los proyectos de edificación sostenible que se acojan a la Ordenanza, deberán contar con una Certificación Internacional de Sostenibilidad de una Edificación y deberán cumplir con criterios técnicos de diseño y construcción sostenible, como se indica en la tabla.

Asimismo, quienes soliciten acogerse a la ordenanza deben presentar a la Municipalidad una solicitud de acogimiento de beneficios, una declaración jurada firmada por los propietarios del inmueble donde se comprometan a cumplir con lo dispuesto en la ordenanza y una declaración jurada firmada por el responsable de la obra en ese mismo sentido.

“Consideramos que esta Ordenanza coadyuvará con el cumplimiento de los lineamientos y principios recogidos por la reciente aprobada Ley de Desarrollo Urbano Sostenible”, señalan los expertos del estudio Echecopar.

Dicho esto, la Ordenanza no crea ninguna obligación. Es decir, si una inmobiliaria decide hacer un inmueble una edificación sostenible será de manera voluntaria para poder acceder a los beneficios que esto acarrea.

Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720