Vie. Mar 1st, 2024

La Municipalidad de Miraflores rechazó el reciente comunicado de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), sobre los anteproyectos de vivienda sostenible en dicho distrito.

“Es absolutamente falso que el municipio haya paralizado alrededor de 100 anteproyectos inmobiliarios destinados a promover la vivienda sostenible en el distrito”, refirió la comuna en un comunicado.

Indicó que,desde el inicio de la gestión hasta el 31 de enero de 2024 han sido presentados 69 anteproyectos de ese tipo, por lo que resulta “ilógico” que se haya rechazado una cantidad mayor a los presentados.

En el último año, la comuna de Miraflores aprobó 197 licencias de edificación y 35 licencias de demolición, y otorgó 53 conformidades de obra. Esto demuestra que la inversión realizada por los constructores que respetan los parámetros urbanísticos sigue creciendo en nuestro distrito”, añadió.

Sostuvo que el 29 de septiembre de 2023 entró en vigencia la Ordenanza N° 618, que establece, regula y promueve condiciones para edificaciones sostenibles en el distrito (reemplaza a la Ordenanza N° 581). “Todos los anteproyectos aprobados antes de esa fecha han incluido certificados de parámetros urbanísticos y edificatorios tramitados con anterioridad. Desde la vigencia de la Ordenanza N° 618, solo han sido rechazados dos anteproyectos de ese tipo”, aseveró.

La Municipalidad de Miraflores resalta que el marco legal regulatorio de las edificaciones sostenibles en el distrito es de acogimiento libre y voluntario, y se encuentra sujeto a aprobación de la Comisión Técnica Municipal de Edificaciones, añadió.

La municipalidad de Miraflores invocó a Capeco y ASEI a regirse con la verdad y conducirse con total transparencia. “Reafirmamos que nuestra gestión promueve activamente la inversión privada, con respeto irrestricto a las normas nacionales y municipales, con el único objetivo de proteger la residencialidad y el buen vivir de nuestros vecinos”, puntualizó.

Por admin