Jue. Abr 18th, 2024

Miraflores implementa baños públicos en playas de Costa Verde

La municipalidad de Miraflores presentó las obras culminadas de implementación de seis baños públicos ubicados a lo largo de los cinco kilómetros de playas de la Costa Verde que pertenecen a su jurisdicción.

En la actividad, el alcalde Carlos Canales Anchorena presentó las nuevas instalaciones, que incluyen renovados ambientes de lavamanos, urinarios y duchas. Estos se ubican en las playas Los Delfines, Tres Picos, Punta Roquitas (dos servicios), Makaha y Redondo

Tenemos equipadas todas las instalaciones de los servicios higiénicos para que los bañistas tengan las mejores condiciones y puedan disfrutar una experiencia de calidad. Seguimos trabajando y cumpliendo nuestros compromisos con los vecinos”, comentó el burgomaestre.

Dos de los baños recuperados (en las playas Punta Roquitas y Makaha) fueron entregados por la Municipalidad Metropolitana de Lima a la municipalidad de Miraflores, el pasado 17 de enero. Estos servicios fueron construidos en el año 2015 y se recibieron inoperativos, sin suministro eléctrico ni agua potable, lo cual ya fue solucionado.

Cabe precisar que desde este año la comuna cuenta con 20 baños portátiles en sus ocho balnearios, dos de los cuales están adaptados para atender a personas con discapacidad física.

Adicionalmente, el alcalde Canales informó que los balnearios del litoral miraflorino que reciben bañistas obtuvieron oficialmente la certificación como “playas saludables”, por parte de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud.

De manera que las playas ya cuentan con las banderas azules que acreditan que se ha completado satisfactoriamente todas las evaluaciones relacionadas con condiciones sanitarias, servicios higiénicos, limpieza de la arena y calidad microbiológica del agua.

Durante esta presentación se anunció también que la municipalidad de Miraflores recibió el premio “Excelencias Turísticas 2024” durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en reconocimiento a los esfuerzos del distrito por consolidarse como un referente latinoamericano del surf y su compromiso con el turismo sostenible.

Como se sabe, la comuna recibió el año pasado la denominación de Miraflores Surf City y la presidencia de la Red Mundial de Ciudades del Surf (World Surf Cities Network – WSCN). En esa línea, ha organizado en los últimos meses eventos como el Surf Summit Perú 2023 y el Campeonato Sudamericano de Waveski Surf.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720