Jue. Abr 18th, 2024

MML: Es imposible realizar ruta alterna a la vía concesionada por Rutas de Lima

A través de un documento, la Municipalidad de Lima – MML descartó la posibilidad de construir una ruta alterna a la vía concesionada a Rutas de Lima. Ello, luego de que el abogado de la concesionaria, Ives Becerra, mencionara el lunes que “sí se puede construir dicha vía” en el distrito de Puente Piedra.

A través de redes sociales, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado desacreditando la información expuesta por Becerra.

La MML y la Defensoría del Pueblo han realizado profundos estudios de ingeniería demostrando que es imposible realizar cualquier posible ruta alterna a la vía concesionada a Rutas de Lima, menciona.

Además, el municipio agrega que, “también los informes de la MML y la Defensoría del Pueblo han demostrado que el corrupto contrato original y sus ilegales adendas lesionan el interés público y los derechos fundamentales de la población vulnerable de Lima Norte y Sur”.

Finalmente, la institución liderada por Rafael López Aliaga explicó que quien habría realizado estos informes a Rutas de Lima, serían gerentes y funcionarios infiltrados de Odebrecht: “los corruptos exfuncionarios que se han prestado a producir informes falsos, vinculados a la corrupción, han sido despedidos de la MML”.

MML descarta construcción de una vía alterna y señala que propuesta habría sido realizada por funcionarios de Odebrecht. Foto: X
MML descarta construcción de una vía alterna y señala que propuesta habría sido realizada por funcionarios de Odebrecht. Foto: X

Rutas de Lima indicó que se puede construir vía alterna

Durante una entrevista el lunes en RPP, Ives Becerra, defensa de Rutas de Lima, contó que, “el año pasado la Municipalidad de Lima envió una carta en la cual ponen a nuestra consideración y consultan si es factible la construcción de una nueva vía alterna en un trazo que ellos mismos han determinado. Rutas de Lima ha respondido a la propuesta y la respuesta ha sido afirmativa, que sí se puede construir dicha vía y esto demuestra de que técnicamente siempre ha sido factible construir una nueva vía alterna”.

Resaltó también que, como empresa, no van a responsabilizarse sobre esta construcción, por lo que su ejecución recaería en el municipio limeño.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720