Mié. May 22nd, 2024

MML: renovada av. Defensores del Morro une la Costa Verde con la Panamericana Sur

La av. Defensores del Morro (antes Huaylas) luce completamente renovada desde noviembre pasado lo que permite conectar directamente la Costa Verde con la Panamericana Sur, y enlazar Barranco y Chorrillos con San Juan de Miraflores y Villa El Salvador en aproximadamente 35 minutos.

El proyecto, a cargo de Emape, incluyó la demolición de la pista, que estaba en muy mal estado, para ejecutar una nueva de concreto y asfalto. También se reconstruyeron veredas, sardineles y se implementaron rampas de accesibilidad y pavimento podotáctil para las personas con discapacidad motora y visual. Además, se renovaron las rejas de la berma central, bolardos y se mejoraron las áreas verdes, así como la señalización vertical y horizontal. 

Asimismo, se colocaron modernos semáforos, los cuales forman parte de la ola verde –sincronización de estos dispositivos–, y se implementó una ciclovía. De igual manera, se ejecutó un nuevo paso a desnivel de 454 m en la antigua Panamericana Sur, en el sentido norte-sur, que beneficiará a los conductores que realizan la conexión entre Chorrillos y Villa El Salvador.

El nuevo paso a desnivel de la Integración cuenta con dos carriles de norte a sur con dirección a Villa El Salvador, barreras de seguridad, señales preventivas, informativas y reguladoras, alumbrado público y áreas verdes en el entorno. 

La obra, que demandó una inversión de más de S/150 millones, forma parte del plan integral de mejoramiento vial que la Municipalidad de Lima lleva adelante para beneficio de los ciudadanos de la capital.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720