Mié. May 29th, 2024

Motto by Hilton aterriza en Cusco con proyecto hotelero de US$ 5 millones

La cadena hotelera internacional Hilton ingresará por primera vez al Perú con su marca Motto by Hilton; ello, a través de un ambicioso proyecto situado en el Cusco, el cual inició hace siete años y es promovido por capitales peruanos.

Raúl Galdo Marín, gerente general de Compañía Hotelera Las Ruinas, cuya empresa viene impulsando desde el 2016 la ejecución de este proyecto, sostuvo que el hotel abrirá bajo la marca lifestyle de Hilton en diciembre próximo, luego de culminar con el equipamiento de las 60 habitaciones en los dos pisos y un sótano con el que cuenta la edificación.

“La construcción se ha dado sobre un terreno de 900 metros cuadrados, situado a tres cuadras de la Plaza de Armas de Cusco. Los inversionistas hemos cumplido con la supervisión del Ministerio de Cultura porque así lo amerita la zona. Recién en el 2021 hemos obtenido la licencia de construcción”, dijo el ejecutivo.

Así, la inversión ascendente a los US$ 5 millones ha sido asumido por Compañía Hotelera Las Ruinas, una sociedad creada en el 2016 y que entre sus miembros también tiene a empresarios hoteleros.

“Este es el primer proyecto que desarrollamos como compañía hotelera, pero también vemos con interés la ciudad de Lima. Vamos a analizar el resultado de operación del 2024, para más adelante evaluar con Hilton llevar la marca Motto a la capital del país”, expresó Galdo.

En torno a una posible incursión en el Valle Sagrado, cuyo ámbito se ha vuelto atractivo para la inversión hotelera, el empresario descartó presencia en la zona, toda vez que el perfil de la marca Motto by Hilton, específicamente orientado a ciudad, no se ajustaría a este lugar.

Motto By Hilton actualmente tiene presencia en Tulum (México), Washington DC, Filadelfia, Nueva York (las tres ciudades en Estados Unidos) y Rotterdam (Países Bajos).

Expectativas

De momento, Galdo indicó que aprovecharán el respaldo que otorga ser un hotel de la firma Motto by Hilton para captar turistas europeos, asiáticos y, sobre todo, norteamericanos. Agregó los beneficios que ofrece la cadena hotelera como el marketing global, la fidelización de sus consumidores, la fortaleza de su plataforma de reservas, entre otros aspectos.

“Años atrás, el 85% de los turistas que llegaban a Perú iban al Cusco. En el 2024, que debe ser un año de recuperación y, dependiendo de la temporada, esperamos estar entre un 60% o 80% en nuestro primer año de ocupación”, remarcó.

Mayumi García – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720