Mié. Abr 24th, 2024

MTC alista proyecto para la segunda ruta del ferry Yurimaguas–Nauta

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Políticas y Normas de Transporte Acuático y Logística, ha elaborado un proyecto normativo para aprobar la incorporación de las localidades de Yurimaguas, Nueva Reforma, Lagunas, Maypuco, San José de Saramuro y Nauta al Servicio de Transporte Acuático Regular de Pasajeros de Naves Tipo Ferry en la Amazonía Peruana, en la ruta Yurimaguas–Nauta. 

De acuerdo a las características técnicas requeridas, el precio estimado de la embarcación tipo ferry, con la cual se brindará el servicio, es de aproximadamente S/ 29 millones. Esta embarcación deberá contar como mínimo con 200 asientos para pasajeros y realizará el recorrido total de la ruta fluvial Yurimaguas-Nauta, el cual es de 553 km.

“El Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística al 2032 identificó tres nodos logísticos en la Amazonía: Iquitos, Pucallpa y Yurimaguas, sobre los cuales recomienda realizar inversiones y promover la multimodalidad del transporte”, indicó el viceministro de Transportes, Ismael Sutta.

El funcionario precisó que, si bien el servicio del ferry se encuentra orientado al transporte de pasajeros, el objetivo principal es la modernización de los servicios logísticos y del parque naviero para atender así la problemática del transporte en la Amazonía de manera integral, tanto para servicios de carga como de pasajeros.

Una vez que se apruebe la resolución ministerial que incorpora las localidades beneficiarias del servicio en la ruta Yurimaguas – Nauta, y previa disponibilidad presupuestal asegurada, se iniciará con la difusión y convocatoria del concurso público para elegir la empresa que implemente y preste el servicio.

La red fluvial navegable identificada tiene una extensión de 8773.2 km, siendo la red principal de 2737.3 km, conformada por los ríos Amazonas, Marañón, Ucayali y Huallaga. La red secundaria tiene una extensión de 6202 km, conformada por los ríos Ucayali, Urubamba, Napo, Morona, Apurímac-Ene-Perene-Tambo, Putumayo, Pastaza, Tigre, Yaraví, Huallaga, Urubamba y Purús.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720