Sáb. May 25th, 2024

MTC ampliará el recorrido del Tren Macho a fines de mayo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa mejorando el servicio del tren Huancayo–Huancavelica. El viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, anunció que, a fines de mayo, se ampliará el recorrido del emblemático Tren Macho, pues su actual trayecto de 57 kilómetros, que va desde Chilca (Huancayo) hasta Cuenca (Huancavelica), se extenderá hasta el distrito de Mariscal Cáceres. Con ello, se sumarán 19 kilómetros al recorrido.

“La extensión de la ruta brinda a los ciudadanos, en especial de la región Huancavelica, la oportunidad de conectarse a la comercial ciudad de Huancayo. Además, la ampliación del actual trayecto del tren también contribuye a impulsar el turismo hacia y desde las regiones Junín y Huancavelica”, manifestó el viceministro Ñecco durante la supervisión que realizó hoy al servicio que brinda el tren.

Durante esta jornada de trabajo, Ñecco también anunció que el 28 de abril y el 1 de mayo, con motivo del próximo fin de semana largo, el MTC pondrá en servicio una locomotora con cinco vagones, cuya capacidad total es de 500 personas, para promover el turismo, principalmente, hacia la zona de Aguas Calientes.

De igual forma, desde fines de mayo se abrirá el servicio del tren los días sábados y se pondrá a disposición el número de vagones que determine la demanda. De esta manera, más peruanos podrán acceder a los beneficios del tren Huancayo–Huancavelica. 

Los congresistas Wilson Soto, Alfredo Pariona, Waldemar Cerrón e Ilich López acompañaron al viceministro durante la jornada de supervisión. Los legisladores también participaron de la reunión que sostuvo la comitiva del MTC con el alcalde de Cuenca, Kristhian Osnayo Santiago, y dirigentes comunales de la zona. En este encuentro, se evaluaron alternativas para recuperar la transitabilidad en la ruta Cuenca-Huallaypampa.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720