Dom. Dic 10th, 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) gestionará y asesorará la construcción de un teleférico para la ciudad de Huamanga, en Ayacucho.

De esta manera dicha ciudad tendría un transporte seguro, ecológico, rápido y económico en aproximadamente un año y medio, señaló el MTC en un comunicado.

La noticia se dio a conocer en la conferencia internacional denominada “Perú por lo Alto: Una apuesta por los teleféricos como sistema de transporte urbano sostenible”en la que participaron la viceministra de Transportes, Fabiola Caballero; el director ejecutivo de Promovilidad, Pablo Félix Luciani; el alcalde de la provincia de Huamanga, Yuri Gutiérrez, y los expositores extranjeros Dominique De Longevialle (Agencia Francesa para el Desarrollo) y; Juan Orlando Ortíz (Transportes por Cable) de Colombia.

La viceministra Caballero enfatizó que gracias a este medio de transporte se podrá mejorar la vida de miles de personas de esa ciudad andina. “Necesitamos cerrar brechas e ir hacia una reforma integral del transporte para terminar con el caos, la alta accidentabilidad en nuestras carreteras y poner en agenda una política nacional de transportes urbano y nacional en los tres niveles de gobierno”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Huamanga manifestó que solo falta afinar algunos detalles para firmar en los próximos días el convenio entre el MTC, la Agencia Francesa y la municipalidad provincial, que permitiría hacer realidad el teleférico para Huamanga en aproximadamente 18 meses. Será el segundo que se instalará en el país, pues ya hay uno funcionando en Kuélap, Chachapoyas.

El objetivo de la reunión fue poner en marcha el programa de modernización del transporte masivo de pasajeros en diferentes ciudades del país incorporando teleféricos y corredores viales como sistemas de transporte urbano sostenible y dar a conocer sus ventajas a la ciudadanía y a las autoridades de los gobiernos locales.

Por admin


Déjanos tu opinión!