Mié. May 22nd, 2024

MTC anuncia “shock de inversiones” para mejorar infraestructuras en aeropuertos

La ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, aseguró este jueves que este año se va a realizar un shock de inversiones para mejorar las infraestructuras en los aeropuertos del país.

Este año vamos a realizar un shock de inversiones en el aeropuerto. Son inversiones más directas de reposición, rehabilitación, mejoramiento y con esto pensamos darle calidad al servicio”, dijo la ministra en RPP.

Indicó que los aeropuertos a mejorar son Andahuaylas, Cusco, entre otros. “Es un grupo de aeropuertos que ya tenemos concesionados y debemos hacer las inversiones correspondientes”, añadió.

Línea 3 del Metro

En otro momento, la ministra señaló que este 2023 se va a financiar la contratación de la PMO para iniciar los estudios del proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao.

Este año se va a financiar la contratación de la PMO para iniciar los estudios. Se suponía que este proyecto se tenía que haber firmado el contrato de Gobierno a Gobierno antes de julio 2020, pero no se hizo, así que ahora lo estamos relanzando para tener ya proyectos tangibles”, precisó.

Además, Lazarte sostuvo que en otras ciudades quieren ver los trenes de cercanías como Lima-Barranca y Lima-Ica.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720