Jue. Mar 30th, 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, trabaja para que la nueva Carretera Central sea una realidad para los peruanos. En esta etapa del estudio de revisión del perfil, se realizan análisis de perforación de suelo (geotecnia) en los distritos de Cieneguilla y Huarochirí, que forman parte del área que conformará el nuevo trazo de la futura autopista de cuatro carriles.

Las máquinas perforadoras excavan para obtener muestras de suelo, las que brindarán información sobre las características del terreno, entre ellas, su composición y resistencia. El detalle de las propiedades del suelo será uno de los insumos para definir el diseño de la autopista.

Los estudios de geotecnia se realizan en el marco de la asistencia técnica que la PMO Vías brinda a Provías Nacional para la ejecución de la Nueva Carretera Central, bajo la modalidad de contrato de Gobierno a Gobierno con el estado de Francia.

Asimismo, se desarrollan los estudios de tráfico para diagnosticar la cantidad de vehículos que circularán por la vía;  así como los estudios de medio ambiente, que brindará información sobre los impactos de la futura carretera en el entorno. 

La Nueva Carretera Central, que llevará el nombre de Daniel Alcides Carrión, tendrá una longitud aproximada de 185 kilómetros y recorrerá las provincias Lima, Huarochirí y Yauli de las regiones Lima y Junín. Se ha contemplado que el trayecto de la autopista de cuatro carriles incluya túneles, puentes y viaductos.

La carretera se inicia a una altitud de 300 m.s.n.m. y llegaría a los 4500 m.s.n.m., aproximadamente. Es una obra de gran envergadura que dinamizará la economía peruana, pues creará un nuevo corredor logístico para las actividades de importación y exportación.

Por admin


Déjanos tu opinión!