Lun. Jun 17th, 2024

MTC: Avanza construcción del segundo nivel del terminal de pasajeros y la pista de aterrizaje del aeropuerto de Chinchero

A 3760 metros sobre el nivel del mar, se construye el segundo piso del terminal de pasajeros y la pista de aterrizaje del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco. 

El viceministro de Transportes, Ismael Sutta, inspeccionó los avances de obras del terminal aéreo y pudo corroborar que ya se culminó la primera planta del terminal de pasajeros y el segundo nivel ya se encuentra en la fase final. Se tiene previsto que esta obra (en casco) culminará en el segundo semestre de 2024. 

La construcción de la pista de aterrizaje se encuentra en plena ejecución. Actualmente, se está nivelando el terreno para colocar la estructura del pavimento. Se estima que estará lista en el 2025. Además, ya se está trabajando en el terreno para la cimentación de la torre de control que culminaría en 2024.

La zona de la terminal destinada a los vuelos internacionales tendrá 4 salas de embarque en un espacio de 10 800 m2. El terminal de pasajeros para los vuelos nacionales tendrá 8 salas de embarque en un espacio de 25 000 m2 y contará con 11 mangas de acceso (8 nacionales y 3 internacionales). El proyecto demandará una inversión total de S/ 2,553 millones de soles.

Los alcaldes de Chinchero, Alcides Cusihuaman, y de Urubamba, Ronald Vera, acompañaron al viceministro y al equipo técnico del MTC durante la inspección del citado aeropuerto. También estuvieron presentes representantes de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO).

Acceso vial a Chinchero

Durante su recorrido, la comitiva del MTC también inspeccionó el tramo donde se ejecutará el acceso vial al Aeropuerto de Chinchero, que tendrá 7.5 kilómetros de longitud. Esta obra, a cargo de Provias Nacional, realizará la convocatoria a más tardar en diciembre. La ejecución se realizará mediante el mecanismo de obras por impuesto. La inversión será de S/446 millones.

“El aeropuerto de Chinchero es un sueño anhelado por décadas por todos los cusqueños. Estamos avanzado y comprometidos con las autoridades. con la PMO y con los peruanos para que empiece a operar en los plazos establecidos. Este terminal aéreo permitirá dinamizar el turismo y la economía del país en beneficio del país”, sostuvo Sutta.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720