Lun. Jun 24th, 2024

MTC brinda asistencia técnica a municipalidad de Huamanga para analizar demanda vehicular

El Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) capacitó a inspectores municipales en el manejo de formatos que permitirán conocer las tendencias y modificaciones de la demanda del transporte urbano durante los años de emergencia sanitaria.

El MTC sostuvo que objetivo es fortalecer las competencias del personal que contribuye en el desarrollo del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en Huamanga, que incluye el teleférico como alternativa de solución.

Como parte de la asistencia técnica que el MTC, a través de Promovilidad, otorga a las municipalidades provinciales, se puso a disposición del municipio huamanguino un equipo de profesionales especialistas en transporte urbano para transmitir conocimientos a un primer grupo de 20 inspectores. Estos recibieron capacitación teórica y práctica en las principales vías de la ciudad de Huamanga.

El alcalde de la MPH, Yuri Gutiérrez, agradeció el trabajo que realiza el MTC, mediante Promovilidad, en el fortalecimiento institucional de su municipio con este tipo de asistencias técnicas que serán de utilidad para los estudios que se necesitarán en el nuevo Sistema Integrado de Transporte.

Por su parte, el director ejecutivo de Promovilidad, Pablo Félix Luciani, ofreció una charla a los estudiantes del Instituto de Educación Superior Cesde de Huamanga, exhortándolos a participar activamente en la investigación y en las alternativas de solución frente a la problemática del transporte urbano que tiene esta ciudad.

Por último, el MTC indicó que dicho sector y la municipalidad de Huamanga suscribieron recientemente el convenio específico para la elaboración del Estudio del Proyecto de Inversión y Mejoramiento del Servicio de Transporte Urbano de pasajeros, que estará a cargo de Promovilidad y será financiado por la cooperación internacional.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720